"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

martes, 25 de octubre de 2011

Esterilizacion de animales



La esterilización consiste en eliminar la capacidad reproductiva de las mascotas, normalmente perros y gatos.

La esterilización se recomienda, primero para cuidar la salud del animal y con el objetivo de prevenir enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

La esterilización en machos consiste en remover los testículos y también se conoce como castración. Es mejor realizar este procedimiento en perros jóvenes pero por su bajo riesgo es factible llevarla a cabo incluso a los 7 u 8 años de edad.

El mayor beneficio para tu perro es que ya no será susceptible al cáncer testicular o de próstata. Una esterilización temprana también elimina el riesgo de hernias perineales y tumores en el pene. Un perro esterilizado será menos propenso a vagar por las calles o escapar de casa y correr el riesgo de ser atropellado. También tiene un carácter más estable ya que sus niveles hormonales se mantienen constantes. En general será más longevo y sano.

La esterilización en perros machos incluso ayudará a disminuir la necesidad de marcar el territorio, incluyendo las áreas internas de la casa y disminuye también la agresividad al eliminar la producción de testosterona. Un perro que fue esterilizado joven será mucho más tranquilo dentro y fuera de la casa. No necesitará buscar una pareja, reduciendo riesgos de accidentes en la calle por autos, peleas con otros machos o de extravío.

La esterilización en hembras u ovario histerectomía (OVH) es un procedimiento mucho más invasivo que el de esterilización en perros macho ya que es necesario abrir varias capas de piel y músculo, extraer un órgano interno completo y suturar en varias capas tanto internas como externas. Una ovario histerectomía (OVH) consiste en la extracción completa del canal reproductivo de la hembra, esto incluye: los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Este procedimiento no sólo previene el embarazo, también elimina los ciclos de celo al remover la fuente de producción de las hormonas, estrógenos y progesteronas.

En este respecto estuvimos hablando con Victoria del Centro vecinal de las 820 viviendas, quien nos comenta acerca de las jornada de esterilizacion que estan haciendo alli.

Para que operen a un animal, primero debe estar vacunado (en el centro vecinal estan vacunandolo tambien), luego anotarlo y dar la colaboracion que son $10. En el centro vecinal estan informando acerca de los cuidados pre-operatorios que hay que tener, por ejemplo el que el animal debe estar en ayunas.

Se esta inscribiendo toda la semana y estan operando los martes.

Victoria tambien no comenta que si una persona desea tener un animal que no compre, que adopte. El cariño no esta ligado al costo que tuvo el animal, ademas adoptando ayuda a que no hayan animales encerrados y a que no haya sobrepoblacion de aimales abandonados en las calles, que normalmente son asesinados para evitar que esten en la calle.

Se agradece quien pueda acercar hasta el centro vecinal cartones, telas para usar como cuchas, recipientes, para los animalitos que estan en la canilera, para quienes se les compra alimento con los $10 de la esterilizacion de otros.


A continuacion parte de la entrevista realizada para Grito Latinoamericano.


Victoria- Invitacion a esterilizar
(duracion: 0:45)




Victoria- Perras en celo y con crias
(duracion: 0:18)




Victoria- Adopcion de animales
(duracion: 0:38)






Colectivo Minka

No hay comentarios: