"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 6 de octubre de 2011

Homenaje al Che




Si se nos dijera que somos casi unos románticos, que somos unos idealistas inveterados, que estamos pensando en cosas imposibles y que no se puede lograr de la masa de un pueblo el que sea casi un arquetipo humano, nosotros le tenemos que contestar una y mil veces que sí, que sí se puede. Y tiene que ser así, y debe ser así, y será así compañeros.


Che Guevara


El Che Guevara quien naciera en Argentina, se sentia patriota de Latinoamerica.


Desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región, y participando en múltiples movimientos contestatarios, experiencias que le inclinaron definitivamente a la ideología marxista.

Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953–1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Es por esto que desde la Corriente del Pueblo y el Colectivo minka: Radio Minka 88.7 y Pachamerica tv canal 5, invitamos a una actividad en homenaje al guerrillero heróico.

Estaremos en la Plaza de los inmigrantes el sabado 8 desde las 14 horas. Habrá una radio abierta donde los/as compañeros/as comentarán sobre el Che desde diferentes áreas y facetas de su vida, tendremos agrupaciones musicales y finalizaremos con una proyección de cine, transmitiendo "Che, un hombre nuevo".




Colectivo Minka

No hay comentarios: