"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

jueves, 27 de octubre de 2011

Una victoria para Giramundo

El canal mendocino Giramundo TV logró que cese la interferencia provocada por un empresario.

La televisora, con apoyo de la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoordDeCCAP) y la Red Nacional de Medios Alternativos, había realizado distintas acciones ante la AFSCA para que resolviera el conflicto.

Por la presión ejercida desde GiraMundo TV y la Red Nacional de Medios Alternativos el día viernes 30 de Setiembre, el empresario Omar Álvarez apagó su transmisor después de quince días de interferencia y se comprometió, frente al Dr. Cingolani en la delegación de AFSCA Buenos Aires a entregar un documento en el que garantizara el cese de la interferencia.

El lunes 3 de Octubre se realizó la concentración y radio abierta en la puerta de AFSCA Mendoza junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y socioambientales, con la finalidad de buscar dicha promesa.

La CoorDeCCAP informa que, luego de la presión ejercida por diversos sectores sociales y políticos, se logró que cese la interferencia sobre el canal comunitario de Mendoza "GiraMundo TV".

Durante 15 días el empresario Omar Álvarez sacó del aire, por segunda vez en dos años, la señal de este canal comunitario.

Movilizaciones ante el AFSCA provincial y en el organismo nacional, en la Ciudad de Buenos Aires fueron definitorias para lograr que cese la interferencia.

Acompañamos a continuación el COMUNICADO DE PRENSA dado a conocer por Giramundo TV

Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular
(integrada por más de 60 organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos y medios comunitarios, alternativos y populares)

En relacion a esta noticia estuvimos en comunicacion con Eliana, quien nos contaba, para Grito Latinoamericano, que hace 3 años que estan utilizando la frecuencia 13 con una propuesta inicial de hacer television itinerante por los distintos barrios de la provincia de Mendoza y luego pasaron a trabajar en un barrio con la propuesta de television comunitaria con los vecinos y vecinas de la zona.

En el mes de julio del año pasado fueron intervenidos por primera vez por el empresario
Omar Alvarez, vinculado a sectores de comunicaciones hacia el sur de la provincia.

Despues de esa fecha estuvieron intervenidos varias veces, por lo que se vio la necesidad de crear una coordinadora para hacer frente a estas problematicas existentes que la ley de medios no abarca.

A continuacion parte de la entrevista.


Eliana,Giramundo Televisión Comunitaria-Intervencion
(duracion: 5:53)





Eliana,Giramundo Televisión Comunitaria-Por que el 13
(duracion: 1:03)







Colectivo Minka

No hay comentarios: