"Radio MINKA transmite ON-Line de Lunes a Viernes desde las 17:00HS hasta las 01:15HS / Jujuy-Argentina"

miércoles, 12 de octubre de 2011

Jujuy: Esta semana continúan las movilizaciones de la Corriente del Pueblo




A continuación transcribimos un comunicado de prensa de la Corriente del Pueblo.

Desde la semana pasada la Corriente del Pueblo viene realizando una serie de movilizaciones a diferentes organismos del Gobierno Provincial exigiendo la solución y el cumplimiento de compromisos asumidos por funcionarios del Gobernador Barrionuevo:

Detallando los reclamos Luciana Santillán referente de la Corriente del Pueblo declaro: “Primero: nuestros compañeros macheteros trabajan bajo las ordenes de Recursos Hídricos y desde hace más de dos años solo cobran 600 pesos por mes, con el agravante que se les adeuda el mes de Julio, Agosto, Septiembre y si este retraso en el pago de su salario continua nos deberán 4 meses, por eso la bronca de nuestros compañeros, muchos de los cuales tienen una familia que mantener y debido a este atraso del Gobierno, hace varios meses que no tienen nada para llevar a la mesa de sus hogares.

Segundo: el atraso en la entrega de los bolsones de mercadería y las ayudas a las copas de leche y comedores que asisten a miles de familias en varias localidades de la Provincia. Hasta ahora en lo que va del año solo entregaron 4 partidas de bolsones, cuando el Gobierno se comprometió a entregarnos esa ayuda alimentaria cada mes, si cumplirían estarían entregando la partida número 10, pero esa ayuda llega en cuentagotas a la Corriente del Pueblo, mientras observamos que ya, desde las elecciones primarias, en las sedes de los punteros y para comprar votos, se arman festivales de mercadería en donde reparten bolsones como si fueran caramelos, mientras nuestros compañeros deben aguardar las ganas que los funcionarios del Ministerio del Sub-Desarrollo Social se dignen atender nuestros reclamos.

Tercero: Las 120 capacitaciones que el Ministerio de Educación había comprometido entregarnos este año y que hasta la fecha solo entrego un ínfimo número que no resuelve la problemática de muchos compañeros que ya están capacitando en varios oficios en los Barrios de capital y en las localidades del interior.

Cuarto: El petitorio que las diferentes Áreas de nuestro movimiento acercaron al Gobierno. Los compañeros de esas Áreas solicitaron un serie de herramientas y maquinarias básicas para que muchos compañeros que no tienen trabajo puedan armar talleres y emprendimientos cooperativos para generar sus propias fuentes de trabajo, buscando una salida a su situación actual de desocupados.”

En relación a las características de la protesta Luciana Santillán fue contundente: “Le aclaramos al Pueblo de Jujuy, que los inconvenientes en el tránsito o las dificultades y molestias que generen nuestras marchas en el día de mañana miércoles, tienen un único responsable, ese responsable es el Gobierno Provincial, ya que nosotros fuimos muy pacientes y ya nos cansamos de presentar notas, pedir audiencias, movilizarnos, etcétera. Y, hasta la fecha los que tienen en sus manos solucionar nuestros reclamos no se dignaron resolver algo. Todo lo contrario, el año entero el Gobierno nos ninguneó, se comprometió y no cumplió, pedimos soluciones y nos las negó. Mientras, por otro lado engordaba a sus punteros y a los que le hacen campaña, en una abierta discriminación a nuestro movimiento. Seguramente porque nuestra Corriente del Pueblo no se vende, ni transa con los políticos que condujeron a Jujuy a la lamentable situación en que se encuentra. Y por eso, porque nuestro único compromiso es con nuestro pueblo, seguiremos reclamando el derecho a trabajar dignamente."


El día de hoy, como bien dice el comunicado de prensa, la Corriente del Pueblo movilizó, junto a los Jóvenes Kurmi, hacia Recurso Hídricos, Ministerio de Desarrollo Social y a Casa de Gobierno.

La movilización comenzó a la mañana con un aproximado de 800 compañeros y compañeras exigiendo el pago a los macheteros, que hace meses que no cobran y desde hace 4 años que no gozan de aumento, continuan cobrando $ 600.

Por ahora lo que se ha logrado es que el Ministerio de Desarrollo Social, despues de muchas excusas, prometieran que pagarán con azúcar la deuda que tiene con el aceite, pues segun, en la provincia hay desabastecimiento de aceite.








A continuacion el video de la marcha realizado por los compañeros de Pachamerica tv.







Colectivo Minka

No hay comentarios: